Concepto de tarjetas de computo (Tipo y como se realiza su mantenimiento de video, sonido, red de tarjeta madre).

Limpieza de la tarjeta madre

 

Las mejores herramientas para esta labor son:

 

Brocha de cerda rígida limpia

Una aspiradora y un producto limpiador-desengrasante.

 

Utilice la brocha para remover el polvo adherido a los componentes  para que la aspiradora  pueda a su vez quitarlo. Aunque se debe de aspirar todo el polvo que se encuentre dentro del sistema hasta donde sea posible  (sin exagerar al remover puentes, disipadores adheridos por pegamento  o grapa, etc.).

 

 

 Hay que poner especial énfasis  en las siguientes áreas:

 

Descarga
DESCARGA
Nueva descarga de archivo

Tipos de Tarjetas

 

Las tarjetas madres o principales existen en varias formas y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc. los tipos más comunes de tarjetas son:

 

·         ATX

 

At o baby-at

 

Baby AT: fue el estándar durante años, formato reducido del AT, y es incluso más habitual que en AT fue adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero los componentes están más juntos, lo que hace que algunas veces las tarjetas de expansión largas tengan problemas. Poseía un conector electrónico dividido en dos piezas a diferencia de las ATX están formando por una sola pieza mencionando anteriormente.

 

Empecemos con la tarjeta de vídeo

 

La tarjeta de vídeo, también llamada controlada de vídeo, es componente electrónico requerido para generar una señal de vídeo que se manda alguna pantalla de vídeo por medio de un cable. La tarjeta de vídeo se encuentran normalmente en las placas del sistema de la computadora buena planta de expansión. La tarjeta gráfica reúne todas las información que debe visualizar en la pantalla y actúan como interfaz entre el procesador y el monitor; información es enviada a este por la placa luego de haberla recibido a través a través del sistema de buses. Actualmente las tarjetas gráficas de las computadoras pobres cuentan también un acelerador de gráficos.

 

Tipos de tarjeta de vídeo:

 

·         La tarjeta CGA

 

 

·         La tarjeta EGA

 

La   tarjeta EGA hicieron posible que los entornos  gráficos  se  extendieran al mundo PC (Los Apple llevan años con ello), y aparecieron  el GEM, el  Windows  Y otros muchos. Sobre las posibilidades de las pantallas  EGA, una curiosidad: los drivers  EGA de Windows 3.1 funciona sobre Windows.

 

·         La tarjeta  VGA

 

El éxito de VGA llevó a numerosas empresas a  crear sus propias ampliaciones del mismo, siempre centrándose en aumentar la resolución y/o el número de colores disponibles.

 

 

 

·         La tarjeta SVGA

 

El modo gráfico SVGA da más soltura a nuestros programas al dotarles de más resolución o colorido, tras la aparición de la VGA surge una nueva tarjeta mejorada (la Superba o SVGA) que actualmente  cuenta con prestaciones. Increíbles de resolución como 1024x 768, y paleta de hasta 16 millones de colores).

 

 

(Colocar cuadro conceptual)