Concepto  de seguridad e higiene mantenimiento de las computadoras

 

Seguridad física de los equipos y del usuario

 

El solo contar con buenos programas de mantenimiento preventivo de los equipos de los equipos de computación, no garantica totalmente se operación satisfactoria, ni elimina los riesgos de desperfectos que como cualquier elemento electrónico puede presentar. Pero si este equipo cuenta además con los cuidados de instalación, limpieza, temperatura, humedad, electrónicos, se estará brindando un estado optimo de con un mínimo de revisiones y reparaciones. Las siguientes recomendaciones, acogidas por usuarios de computadoras prolongaran la vida de los equipos.

 

1.- ubique el equipo en un área donde no exista mucho movimiento de personal.

 

2.- No traslade la computadora sin la autorización y asesoría del departamento de sistemas.

 

3.- instale el computador sobre el escritorio o mueble estable o especialmente diseñado para ello.

 

4.- Ubique el equipo lejos del sol y de las ventanas abiertas.

 

5.- La energía eléctrica debe ser regulada a 110 voltios y con polo a tierra.

 

6.- Cada usuario, al momento de terminar las labores diarias, deberá apagar los equipos  (Computadora, impresora, Escáner).

 

7.- No colocar encima o cerca de la computadora ganchos, clips, bebidas y comida que pueden caer  accidentalmente dentro del equipo.

 

8.- No fume cerca del equipo, el alquitrán se adhiere a las piezas  y circuitos internos del equipo.

 

9.- Tenga libre de polvo las partes externas del computador y de las impresas  utilice un paño suave y seco. Jamás use agua y jabón. Solicite al técnico de mantenimiento una tarea total de limpieza de estos equipos.

 

10.- mantenga la pantalla y el teclado cubiertos con fundas plásticas cuando no haga uso de ellos por el tiempo considerables o si planea el aseo o reparaciones  iones de las áreas  aleadas al computador.

 

11.- Utilice en la impresora el ancho del papel adecuado. El contacto directo de la cabeza de impresión sobre el rodillo puede estropear ambas partes. (Usuario con impresora de matriz de punto).

 

12.- Esta prohibido destapar y tratar de arreglar los equipos por su cuenta. En todos los casos asesórese del departamento de sistemas o del encargado de esta operación.

 

13.- No preste los equipos o asegúrese que la persona que los utilizara conoce su correcta operación.

 

14.-Todas las pantallas de los equipos deberán contar con filtros antirreflectivos, los cuales deben ser solicitados por cada usuario.

 

 

¡Hola!